Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández: "La inflación es culpa del Gobierno"
El ex jefe de Gabinete responsabilizó al Ejecutivo por el alza de precios y sostuvo que ese problema de la disparada del costo de vida "no es culpa de los empresarios"
13 de marzo de 2011
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández responsabilizó al Gobierno por la suba de precios, y sostuvo que ese problema "no es culpa de los empresarios".

"Es difícil creer que la culpa de la inflación la tienen los empresarios", añadió Fernández este domingo en declaraciones a radio La Red y criticó al kirchnerismo por "no ocuparse" de la suba de precios.

La inflación continúa instalándose en el centro de la campaña electoral hacia octubre y, sobre todo, los precandidatos la utilizan como principal bastión contra el Gobierno, que sigue negando la escalada de precios y sólo reconoce que hay tensiones
y distorsiones puntales.

Con sus críticas al Gobierno por la suba de precios, Alberto Fernández se sumó a una extensa lista de dirigentes políticos que quieren arrebatarle el poder al kirchnerismo en 2011, tanto en la nación como en algunas provincias.

Eduardo Duhalde, uno de los precandidatos por el PJ Federal, y Ernesto Sanz, quien disputará la candidatura en el seno de la UCR para luego ir por la presidencia, ya marcaron sus estrategias y tomaron como bastión de cuestionamientos a la inflación.

Esos dos dirigentes se sumaron a otros precandidatos, como el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el puntano Alberto Rodríguez Saá; el radical Ricardo Alfonsín; y el ex gobernador bonaerense Felipe Solá.

Ahora, Fernández, el ex socio político del ya fallecido ex presidente Néstor Kirchner advirtió que la suba de precios "empezó como un planteo absolutamente exagerado de la
oposición pero hoy es un verdadero problema".

Además, analizó el contexto macroeconómico y señaló que la única causa de la inflación "parece ser la falta de inversión en el país".

"El problema no se corrige porque es más simple decir esto es un planteo de la oposición, no le prestemos atención", afirmó.