Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Silva marcó un doblete y Vélez venció a River en el Monumental
Dos goles del uruguayo, uno por error de Chichizola, le permitieron a los de Gareca superar al "millonario" 2-1, y así quitarle el invicto y preocuparlo por el descenso
13 de marzo de 2011
River se quedó sin juego y sin invicto. A su garra característica bajo el ciclo de Jota Jota López, no le pudo sumar un triunfo como local y cayó por 2 a 1 ante Vélez. Los goles del visitante fueron convertidos por Santiago Silva, mientras que el descuento llegó mediante un penal ejecutado por Mariano Pavone.

River empezó mejor, con dos tiros de Pavone y Lanzini que pasaron cerca del arco defendido por Barovero, pero todo quedó en buenas intenciones a los 3 y 6 minutos, respectivamente. A los 10, Santiago Silva avisó que su vestimenta de verdugo estaba preparada para la ocasión: ensayó una acobracia en el área chica que se fue por arriba del travesaño.

Con un primer cuarto de hora con mucha lucha en un mediocampo superpoblado, a los 19 volvió a avisar el uruguayo, pero Chichizola pudo sacar la pelota sin inconvenientes. El inconveniente, en forma de blooper, llegaría tiempo después. A los 35, el arquero millonario intentó usar los pies y el pifie terminó en los pies de Silva, quien no perdonó. El delantero del Fortín marcó, festejó y dejó a Chichizola sin un invicto que duró 394 minutos.

En la segunda mitad, River salió en busca de la remontada y, de penal, el empate llegó en los pies de Pavone, la única carta de ataque del conjunto dirigido por Jota Jota López. A los 3, River se puso 1 a 1. Después, fue un verdadero ida y vuelta, aunque el visitante empezó a acorralar al Millonario. De a poco, los ataques del local empezaron a darse en cuentagotas y no supo aprovechar los espacios que se generaron sobre el cierre del encuentro.
Video de la noticia