Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Los cortes de ruta seguirán durante Navidad y Año Nuevo
Los asambleístas de Gualeguaychú decidieron mantener el bloqueo del puente que une esa ciudad con Fray Bentos, donde está instalada la papelera Botnia
21 de diciembre de 2006
La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú mantendrá el bloqueo del puente que une esa ciudad con la uruguaya Fray Bentos, incluso durante la Nochebuena y la Nochevieja, pero promovió una iniciativa para facilitar la reunión de las familias con miembros a ambos lados de la frontera.

"Mantenemos el corte para los vehículos. Quien quiera pasar a pie, puede hacerlo, como en un día cualquiera. Pero hemos pedido a los dos intendentes que pongan un colectivo para facilitar el cruce en estas fechas especiales", dijo uno de los asambleístas.

La decisión fue tomada en los últimos minutos de ayer en el emplazamiento del bloqueo, sobre la ruta 136 que conduce al puente internacional sobre el río Uruguay, a la altura de Arroyo Verde.

"Se discutió una moción de permitir a los uruguayos que viven en Gualeguaychú cruzar el 24, pero se consensuó que no hacía falta una decisión especial cuando pueden cruzar caminando, porque el corte es para los vehículos y a ningún peatón se le impide el paso", informó Andrés Rivas, vecino de esa ciudad entrerriana.

El asambleísta explicó que el pedido a los intendentes de Gualeguaychú y Fray Bentos es que organicen el 24 y el 31 un servicio coordinado de colectivos, para que quienes deseen cruzar, en uno u otro sentido, sean llevados hasta el puente, pasen la frontera a pie y tengan transporte del otro lado. El actual período de bloqueo de la conexión binacional se inició el 20 de noviembre.