Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La justicia ratificó la orden de desalojo en Villa Soldati
El juez responsable de ejecutar la orden de la Corte para el saneamiento del Riachuelo amenazó con multar a los funcionarios
14 de marzo de 2011
El juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, volvió a ratificar la orden de desalojo de las viviendas ocupadas en el predio ubicado en las calles Lafuente, Castañares y Portela de Villa Soldati, en el marco de la causa por el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.

Fue en una resolución firmada ayer, en donde se insiste además en que, de persistir el incumplimiento de la medida comunicada la semana pasada, se aplicarán sanciones pecuniarias a los funcionarios responsables.

Quien también insistió ayer en su postura fue el gobierno porteño, que representado por el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta volvió a exigir a las autoridades nacionales que se cumpla la orden de desalojar las viviendas.

"Es una barbaridad que se use a gente con tanatas necesidades para una pelea política", afirmó el precandidato a jefe de gobierno porteño.

Entre los considerandos de la resolución judicial Armella reiteró su exigencia: "Hacer saber al Sr. Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Dr. Juan José Mussi, a las Fuerzas de Seguridad que disponga la Sra. Ministro de Seguridad de la Nación, Dra. Nilda Garré y a la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que la orden de allanamiento y desalojo librada con fecha 09-03-11 para el predio sito en las calles Lafuente, Castañares y Portela de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra en plena vigencia y deberá ser acatada sobre la totalidad de las viviendas y/o construcciones que se encuentran dentro del predio citado, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones ya notificadas."