Construirán 20 mil viviendas en ex regimiento La Tablada - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Construirán 20 mil viviendas en ex regimiento La Tablada
El megaproyecto es del grupo español San José, dueño del supermercado Aucham que ya opera en el lugar. Serán propiedades pensadas para la clase media
21 de diciembre de 2006
El Grupo español San José (www.gruposanjose.biz) anunció que construirá 20.000 viviendas en el predio de 1.123.800 metros cuadrados que posee en la localidad de La Tablada, del partido bonaerense La Matanza, con un costo aproximado de U$S 700 millones en los diez años que se prevén para su desarrollo, lo que constituye la propuesta de transformación urbana privada del país más importante de los últimos años.

Una vez concluido, se estima que en el emprendimiento vivirán miles de familias con nuevos espacios para el esparcimiento, la educación y la cultura.

“Creemos que la Argentina avanza hacia un desarrollo económico-social sustentable y, en este marco, el acceso a la vivienda resulta fundamental para su población. Dada nuestra experiencia en este campo y porque creemos en su futuro, decidimos realizar esta propuesta urbanística”, afirmó Jacinto Rey, presidente del Grupo San José.

La propuesta, diseñada por el prestigioso arquitecto portugués Alvaro Siza, representa sus conceptos de intervención urbana en el país, y combina una urbanización abierta e integrada, en un entorno totalmente seguro, destinada a los sectores medios.

En principio, contará con viviendas de dos, tres y cuatro ambientes, y prevé importantes mejoras viales e hidráulicas en la zona, además de incrementar la oferta cultural y de entretenimientos.

De acuerdo a la visión del Grupo, uno de los objetivos de la propuesta es la construcción de viviendas de calidad para un segmento que hoy no está atendido, en una zona de máxima accesibilidad y a sólo minutos de Capital Federal, urbanizando bajo el concepto de ciudad abierta y segura.

Las obras generarán innumerables empleos directos e indirectos, dada la envergadura del proyecto. Su comienzo está previsto para los próximos meses.

Junto a la construcción de 20.000 viviendas, que alcanzarán cerca de 1.500.000 de metros cuadrados, la propuesta urbana comprende la construcción de un nuevo centro administrativo y comercial, 200.000 metros cuadrados de nuevas calles y, adicionalmente, 160.000 metros cuadrados reservados para espacios verdes, como así también la planificación de áreas de servicio, salud y educación.

La propuesta incluye la integración y la ampliación del Centro Comercial Auchan, que ya se encuentra inserto en el predio, con nuevos espacios para actividades de esparcimiento, recreación y equipamiento.

El predio, uno de los únicos por dimensión y estratégica ubicación, se encuentra situado en la intersección del Camino de Cintura y la Avenida Crovara, lindero a la Autopista Ricchieri y cercano a la Avenida General Paz, una zona privilegiada por su ubicación y gran accesibilidad.

El Grupo San José pone su vasta experiencia internacional en el desarrollo de esta propuesta sin precedentes en la actividad privada por su alto impacto económico y social. Su diseño y ubicación creará una nueva centralidad urbana en el emblemático partido de la Matanza.

Para lograr una integración natural, el predio estará rodeado de un ‘anillo’ verde de 160.000 metros cuadrados, que será abierto y público. Además, se planea realizar una importante obra hidráulica para conservar una laguna dentro de la urbanización, una especie de espejo de agua bordeado de verde, que brindará un espacio de esparcimiento para los futuros propietarios.

Se prevé que entre los grupos interesados en la adquisición de las futuras viviendas, se encuentran matrimonios jóvenes con hijos; el primer hogar de jóvenes adultos que se independizan; inquilinos en busca de un hogar propio; y aquellas personas que requieran mejorar su actual vivienda y/o ubicación.

El Grupo San José emplea a más de 4.800 personas en los diez países, además de España, en los que está presente: EE.UU., Francia, Alemania, Portugal, Marruecos, Argentina, México, Perú, Panamá y Cabo Verde.