Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ganadora en Catamarca "orgullosa de ser Saadi"
Lucía Corpacci, la elegida de Cristina para la provincia, defendió la gestión de los ex gobernadores Vicente y Ramón, y habló del crimen de María Soledad Morales
14 de marzo de 2011
La gobernadora electa de Catamarca, la senadora kirchnerista Lucía Corpacci, celebró la victoria, defendió a los Saadi, agradeció el apoyo de la presidenta Cristina Fernández y cuestionó al mandatario del Frente Cívico y Social, Eduardo Brizuela del Moral, por buscar un tercer mandato en la provincia.

Dejando en posición incómoda al kirchnerismo, Corpacci salió a defender a integrantes de su familia (los Saadi), que gobernaron la provincia hasta el escándalo por el crimen de la adolescente María Soledad Morales, cuando ese distrito fue intervenido.

"Yo me siento muy orgullosa de ser Saadi, por lo que fueron mis abuelos, por lo que es mi madre, por lo que fueron muchos de mis tíos", señaló, en una entrevista con radio Mitre, y defendió la gobernación de su tío Vicente Saadi y de su primo Ramón.

La senadora, que se impuso con el 48,2% de los votos contra Brizuela del Moral, añadió: "Yo soy Saadi, mi mamá es hermana de Vicente Saadi. Mi abuelo fue un inmigrante trabajador, Vicente fue un político excelente reconocido en Catamarca y en el país. Después de él nadie se dedicó a hacer una política de agua, ni de servicios, ni de desarrollo. Después vino Ramón, con todo el escándalo que significó el caso de María Soledad Morales, en el que el Frente Cívico se encaramó en la desgracia de una familia y no fue cómo lo llevaron los medios. Ramón con sus aciertos y errores, se ha ganado el cariño de la gente".

De este modo, Corpacci se refirió a la gestión del ex gobernador Ramón Saadi, cuyo mandato fue interrumpido por decisión del ex presidente Carlos Menem tras el crimen de María Soledad en 1990, que convulsionó la provincia. Ese crimen también le costó el cargo al entonces diputado nacional Ángel Luque, padre de Guillermo Luque (condenado a 21 años de prisión por el homicidio, pero liberado al cumplir dos tercios de la pena).