Sofovich operado del corazón para implantarle células madre - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Sofovich operado del corazón para implantarle células madre
El animador fue sometido a una innovadora intervención para tratar de mejorar su debilitado sistema vascular. La operación salió bien y queda internado
14 de marzo de 2011
Gerardo Sofovich se sometió a un tratamiento de terapia celular a nivel cardiovascular, para resolver los problemas coronarios que lo aquejan desde 1992.

En las primeras horas del lunes, después de terminar la segunda emisión de la temporada 2011 de “La noche del Domingo” que se emite por Canal 9 , el empresario comenzó a prepararse para el tratamiento celular regenerativo del miocardio, una técnica co-inventada entre el argentino Luis De la Fuente y bio-ingenieros de la universidad estadounidense de Stanford.

Las células con capacidad regenerativa fueron tomadas del propio cuerpo de Sofovich para evitar rechazos orgánicos y el tratamiento se concretó empleando un moderno equipo cardiovascular 3D inaugurado en mayo pasado en un sanatorio porteño al mando del cardiólogo intervencionista De la Fuente.

Héctor De la Fuente, vocero del médico que lo atiende, informó: “La intervención mínimamente invasiva se practica a través de un sofisticado cateterismo realizado por medio de un equipo 3D que posibilita el mapeo del ventrículo”.

“Al paciente -añadió- se lo trata con anestesia local y se evita la apertura del tórax porque las propias células son introducidas por goteo, desde el endocardio hacia el miocardio o músculo cardíaco”.

Sofovich busca con esta intervención poner fin a una serie de episodios cardiovasculares que motivaron a que se le practicaran 8 angioplastias coronarias con colocación de stent en las arterias dañadas.