Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Independiente recuperó la sonrisa con una goleada
Al igual que su vecino de Avellaneda, el "rojo" goleó por 4-0, pero a Newell's, y así cortó una larga sequía de 13 partidos sin victorias. Mohamed se fue ovacionado
14 de marzo de 2011
Independiente recuperó anoche la memoria y consiguió una necesaria victoria sobre Newell`s Old Boys de Rosario por 4-0, en el partido que cerró la realización de la quinta fecha del torneo Clausura Néstor Kirchner de primera división.

De esta manera, el conjunto rojo, dirigido por Antonio Mohamed, quebró una racha de 13 encuentros sin triunfos en el ámbito local, y mejoró su promedio de descenso a 1,260, con un coeficiente con el que logra superar a River Plate (1,230) y mantener la diferencia con Huracán (1,170), ubicado este último en zona de Promoción.

El elenco de Avellaneda, alentado por una verdadera multitud que completó el Libertadores de América, liquidó el pleito en la primera parte, con dos goles de Nicolás Cabrera (una de las figuras de la cancha) y otro de Andrés Silvera.

En la segunda mitad, cuando el encuentro ya estaba cerrado, el colombiano Jairo Castillo volvió a convivir con el gol, tras una buena maniobra colectiva en la que participó su compatriota, Iván Vélez.

Desde el mismo comienzo, Independiente asumió el partido como una verdadera final: metió presión en campo rival, fue agresivo y no dejó armar a un Newell`s, tibio, desordenado e impreciso.

A los 3 minutos, Cristian Pellerano metió un remate bajo, el arquero Sebastián Peratta entregó un rebote demasiado largo y Cabrera apareció para tocar al gol con un tiro cruzado.

Cuando el encuentro todavía estaba en el amanecer, Independiente facturó otra vez, a partir de un disparo de Cabrera, que rebotó en Schiavi y descolocó al guardavallas visitante.

Con el 0-2 abajo, Newell`s buscó adelantarse en el terreno y si bien tuvo una chance clara con un tiro de Claudio Bieler que se fue apenas desviado, continuó desnudando su falta de coordinación defensiva, un talón de Aquiles que lo dejó expuesto permanentemente.

A los 25m., así, una incursión de Cabrera (se hizo un festín por el costado derecho) derivó en la llegada de Silvera y el 3-0 desataba la locura entre la parcialidad local.

El partido ya estaba cerrado. Porque el conjunto de Roberto Sensini (quien el sábado último firmó la extensión de su contrato hasta diciembre próximo) no tenía ni tuvo la suficiente capacidad, siquiera, para inquietar a un rival que siguió jugando con intensidad y como si el encuentro estuviese empatado.

Las tareas de Cabrera y Eduardo Tuzzio en la mitad de la cancha fueron demoledoras para un elenco rojinegro, que mostró algo más de ambición con la entrada del nicoleño Sergio Almirón.

Pero no le alcanzó como para preocupar a Hilario Navarro.

En la segunda mitad, Independiente reguló el desarrollo y festejó el cuarto tanto, tras una combinación `made in Colombia, que terminó con una definición de Castillo, pasándole la pelota por encima de la cabeza a un desesperado Peratta.

El equipo de Mohamed evadió los fantasmas de la desesperanzas y consiguió un triunfo para volver a creer. Y para intentar alejarse de la zona de Promoción, con el contundente argumento de un sólido funcionamiento colectivo.

Síntesis:

Independiente: Hilario Navarro (6); Iván Vélez (7), Carlos Matheu (5), Leonel Galeano (6) y Lucas Mareque (5); NICOLAS CABRERA (8), Eduardo Tuzzio (8), Cristian Pellerano (6) y Patricio Rodríguez (6); Facundo Parra (7) y Andrés Silvera (7). Dt: Antonio Mohamed.

Newell`s: Sebastián Peratta (4); Fabricio Fuentes (4), Rolando Schiavi (3) e Ignacio Fideleff (4); Cristian Díaz (4), Diego Mateo (5), Lucas Bernardi (5), Marcelo Estigarribia (5); Martín Tonso (4); Mauricio Sperduti (5) y Claudio Bieler (5). Dt: Roberto Sensini.

Goles en el primer tiempo: 3m. y 11m. Cabrera (I); 25m. Silvera (I) Gol en el segundo tiempo: 34m. Castillo (I) Cambios en el segundo tiempo; 9m. Federico Mancuello (5) por Silvera (I); 10m. Sergio Almirón (5) por Cristian Díaz (N); 17m. Néstor Camacho por Bernardi (N); 22m. Lorenzo Faravelli por Tonso (N); 27m. Jairo Castillo por P. Rodríguez (I); 35m. Leandro Gracián por Parra (I).

Amonestados: Matheu (I) Mateo (quinta, N).

Árbitro: Mauro Vigliano (bien).

Cancha: Independiente
Video de la noticia