Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Vuelos cancelados por la crisis nuclear de Fukushima
Lufthansa dejó de volar a la capital nipona por los problemas de las plantas nucleares. Estados unidos también analiza una medida similar
15 de marzo de 2011
La crisis nuclear en Japón ya repercute en la actividad aérea tras la decisión de este martes de la compañía alemana Lufthansa que decidió dejar de volar a Tokio en forma transitoria debido al accidente en una planta en el noreste de Japón.

"Los vuelos a la capital nipona se desviaron a las ciudades de Osaka y Nagoya, más al sur", pero "la aerolínea mantiene sin modificaciones el resto de sus vuelos al país", explicó hoy el portavoz Thomas Jachnow..

Asimismo se confirmó que también las autoridades de los Estados Unidos están analizando tomar una medida similar, aunque hasta el momento no se había hecho anuncios oficiales.

Según la información actual, Lufthansa está midiendo desde el sábado último los niveles de radiación dentro y fuera de los aviones provenientes de Japón.

Según Jachnow, "hasta el momento no se detectaron anomalías" y "no se está examinando a los pasajeros". Tras el devastador terremoto y el posterior tsunami que el viernes pasado arrasaron Japón, las explosiones en varios reactores de la planta nuclear de Fukushima provocaron alarma por una posible catástrofe atómica.