Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Comienza el juicio contra los asesinos de Gonzalo Acro
Alan y William Schlenker están acusados de ser los instigadores del crimen del barrabrava de River, junto a Martín "Pluto" Lococo. El hecho ocurrió en agosto de 2007
15 de marzo de 2011
Los hermanos Alan y William Schlenker y otros cinco barrabravas de River comenzarán a ser juzgados acusados de haber organizado el crimen del hincha Gonzalo Acro, cometido en agosto de 2007 en Villa Urquiza en el marco de una pelea por el poder en esa hinchada.

Para los investigadores, los hermanos Schlenker y Martín "Pluto" Lococo fueron los instigadores del asesinato de Acro, en tanto Ariel "Colo" Luna está sindicado como autor material del homicidio y Sergio "El Pelado" Piñeyro y Pablo "Cucaracha" Girón están acusados de ser los coautores.

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15, que juzgará a los siete barrabravas por el delito de "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas".

De los siete imputados, sólo Girón, Luna y Pinto llegan detenidos al debate oral, en tanto los hermanos Schlenker, quienes eran los jefes de la barra brava de River conocida como "Los Borrachos del Tablón", estuvieron presos en la cárcel de Marcos Paz hasta noviembre de 2009.

Lococo también estuvo detenido en el mismo penal que los Schlenker pero fue liberado en febrero del 2009 tras el pago de unos 100.000 pesos de fianza, al igual que Piñeyro.

Los jueces Hugo Decaría, Héctor Grieben y Javier Anzuategui juzgarán, además, a todos los acusados por el delito de "tentativa de homicidio", ya que en el mismo episodio resultó herido de bala Osvaldo Matera.

En tanto, Luna está acusado también por el delito de "portación de un arma de uso civil", mientras que Girón será juzgado por "resistencia a la autoridad".

El ataque a Acro ocurrió cerca de las 23 del 6 de agosto de 2007 en la esquina de Bauness y Cullen, en Villa Urquiza, cuando el hincha se retiraba de un gimnasio junto a su amigo Matera.

Acro y Matera fueron emboscados por varios jóvenes que bajaron de un Fiat Uno y les dispararon al menos cuatro balazos calibre 6,35 milímetros y huyeron.

El hincha "millonario" recibió dos balazos en la cabeza y uno en la pierna izquierda y murió el 9 de agosto en el hospital Pirovano, donde había sido internado; mientras que Matera recibió un tiro en el glúteo y permaneció internado unos días hasta que le dieron el alta.