Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Hemos salido del infierno", aseguró Kirchner
Por primera vez, el presidente utilizó esa frase para graficar la magnitud de la recuperación económica. Hasta ahora decía que se estaba muy cerca de salir
21 de diciembre de 2006
El presidente Néstor Kirchner destacó hoy los avances en la economía argentina, al asegurar que "hemos salido del infierno", aunque consideró que resta trabajar
para "perfilar" al país hacia el crecimiento "permanente".

La reducción del desempleo, la pobreza y la indigencia, así como el crecimiento económico y la caída de la relación deuda-producto, fueron algunos de los ítems económicos que ensalzó Kirchner en un acto en Casa de Gobierno.

En su discurso, remarcó que "esperamos tener un muy buen cierre de crecimiento a pesar de todas las versiones de los analistas ortodoxos de la economía", los mismos que cuando se pagó al FMI con reservas "decían que era una locura".

Pero hoy "no sólo recuperamos las reservas, sino que tenemos 31.230 millones" de dólares de reservas, remarcó Kirchner, en el acto de adjudicación de la concesión de la terminal ferroautomotor de Mar del Plata.

"Estuvimos soportando las políticas equivocadas, agraviantes, injustas con los visitantes del Fondo Monetario. Y en un año recuperamos todo", subrayó el jefe de Estado.