Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Acuerdo para difundir los derechos del viajero aéreo
Lo firmaron la compañía Lan y el Centro de Educación al Consumidor para informar los derechos de cada pasajero. Se realizan 11 mil consultas al año sobre vuelos
15 de marzo de 2011
LAN y el Centro de Educación al Consumidor (CEC) anunciaron la firma de un acuerdo de cooperación que les permitirá trabajar de manera conjunta en pos de los derechos del consumidor relacionado a la actividad aero comercial.

La primera acción en conjunto es el desarrollo de un folleto educacional para los pasajeros, que fue presentado durante la firma del acuerdo.

En esta publicación se describen detalladamente los derechos y obligaciones de los pasajeros que viajen por LAN y otras compañías como también información clave para los pasajeros, para que su experiencia de viaje sea lo más ágil, cómoda y agradable posible.

En una conferencia de prensa la titular del CEC Susana Andrada valoró esta iniciativa y el acuerdo con Lan, empresa que toma una iniciativa que es pionera en el sector.

En charla con Asteriscos TV, Andrada sostuvo que la propuesta del CEC también se acercó a los concesionarios de aeropuertos en Argentina y a la Secretaria de Transporte de la nación pero no hubo eco a la iniciativa.

"Deberíamos tener como en los aeropuertos más importantes del mundo, Barajas (España), París o Río de Janeiro estos mismo folletos que hoy presentamos pero con la toda la información básica para un turista o visitante con respecto a sus derechos y alternativas de movilidad y cuestiones referidas a la seguridad".

En el organismo que ella preside destacó llegan muchas quejas de consumidores sobre las demosras en aeropuertos y la falta de información fehaciente de los motivos de cancelación vuelos, perdidas de equipajes y cambios de horarios sin previo aviso.

Sin embargo, valoró la buena predisposición de Lan con la distribución del folleto que estará disponible en las oficinas comerciales y diversos aeropuertos de Argentina en sus dos versiones: castellano e inglés.

La subgerente de servicio al cliente de Lan, Marcela Falivelli, señaló que en 2010 la compañía recibió 11 mil consultas sobre dudas en aeropuertos, servicio de la empresa y hechos relacionados con los vuelos.

"Para nosotros es una responsabilidad la respuesta a cada uno de estos comentario porque creemos en el cuidado y respeto del pasajero, por ese motivo sostenemos que este acuerdo con el Centro de educación al Consumidor es un paso importante para hacer mas sostenido esta comunicación con nuestros clientes".

En tanto, el Gerente de Asuntos Públicos de LAN Argentina, Agustín Agraz definió: "En la compañía consideramos que la Sustentabilidad Corporativa es una visión de negocios que integra la gestión empresarial, el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad, el medio ambiente y los derechos del consumidor".