Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Rescatan una anciana de 75 años, a cuatro días del sismo
La mujer, de 75 años, permaneció en los restos del pasillo de su casa destruida durante varios días, hasta que la encontraron con hipotermia, pero bien
15 de marzo de 2011
Una mujer de 75 años fue rescatada hoy en su casa de Iwate, cuatro días después del grave terremoto y posterior tsunami que arrasaron parte del país. Si bien se encontraba en buen estado de salud, fue hospitalizada por precaución.

Los bomberos encontraron a la señora sentada pacientemente en lo que queda del pasillo de su casa destruida, donde, según aseguró, llevaba esperando desde que ocurrió el sismo, informó la agencia Kyodo.

El pasado domingo, un hombre de 70 años que había sido arrastrado mar adentro por las olas gigantes fue salvado por un patrullero que lo localizó agarrado a una madera flotante a quince kilómetros de tierra firme en la provincia de Fukushima.

Unos 100.000 militares japoneses, ayudados por voluntarios extranjeros especialistas en salvamento, continúan rastrillando la zona devastada en busca de sobrevivientes atrapados bajo los escombros o arrastrados mar adentro por el tsunami.