Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevo terremoto de 6 grados afectó el sur de Tokio
El epicentro se registró en la provincia de Shizuoka. No se emitió alerta de tsunami. Japón sigue estremeciéndose día a día y crece la angustia
15 de marzo de 2011
Un terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter se produjo hoy al suroeste de Tokio, en la provincia de Shizuoka, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El temblor ocurrió a las 22.31 hora local (10.38 de la Argentina) y la Agencia Meteorológica de Japón no emitió ninguna alerta de tsunami, según la cadena de televisión NHK.

El temblor alcanzó una intensidad 6 en la escala japonesa de 7, que mide sobre todo su alcance, y pudo sentirse en la capital japonesa con claridad aunque tuvo su epicentro a diez kilómetros de profundidad en la provincia de Shizuoka.

La localidad donde pudo sentirse con mayor fuerza el temblor fue en Fujinomiya, en la falda del monte Fuji en la provincia de Shizuoka.

También hoy se produjo una fuerte réplica de 6,3 grados en la escala Richter en la costa de Fukushima (noreste de Japón), provincia en la que se encuentra la central nuclear donde se han confirmado fugas radiactivas.

Se cuentan ya en más de 200 el número de réplicas del grave terremoto de 9 grados que se produjo el pasado viernes en la zona nordeste de Japón, causando más de 10.000 muertos o desaparecidos, según el último cómputo oficial.