Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La nueva tableta iPad 2 de Apple se agotó en pocas horas
En Nueva York, San Francisco hubo gente que esperó horas para ingresar a algún local de Apple, aunque el producto también se vende en cadenas como Walmart
15 de marzo de 2011
La segunda generación de las tablets iPad se agotó pocas horas después haber salido a la venta en muchos comercios y tiendas de Apple. Esta gran aceptación del público sugiere que las ventas iniciales podrían bien superar a las de la primera versión del aparato.

Las filas en los locales de Apple en Nueva York, San Francisco y otros lugares envolvían las manzanas de la ciudad; hubo gente que esperó horas para ingresar al comercio y enterarse de que se habían agotado las iPad 2, o que quedaban sólo los modelos más caros con servicio inalámbrico de las operadoras AT&T o Verizon.

"Estoy comprando una principalmente porque es más liviana y más rápida", comentó Lars Trieloff, de 30 años, un gerente de producto de software mientras hacía cola en la tienda Apple de San Francisco. Al igual que muchos compradores que se presentaron el primer día de ventas, Trieloff contó que ya tiene la versión del año pasado.
Apple vendió 300.000 unidades de la edición 2010 dentro de las primeras 24 horas posteriores a su lanzamiento comercial. En un mes se habían vendido un millón de computadoras y casi 15 millones en los primeros tres trimestres.

Este año, Apple cuenta con los canales de distribución más abarcativos, incluyendo Walmart, y los locales de venta de las dos telefónicas más grandes de Estados Unidos.
La nueva versión es mucho menos desconocida, dado que mucha gente probó o al menos escuchó de su predecesora.

Apple comenzó a aceptar los pedidos online sólo 13 horas antes del lanzamiento en las tiendas el viernes a la noche.

Teniendo en cuenta que es mayor la cantidad de comercios que la venden y que la novedad es menor, el analista Gene Munster de Piper Jaffray esperaba filas más cortas en las tiendas de Apple.

Por el contrario, observó colas que duplicaron las del año pasado y aseguró que Apple podría superar su estimación de 5,5 millones de unidades vendidas este mes.
En cuanto a las ventas de este fin de semana, las estimaciones de los analistas de Wall Street varían desde 500.000 hasta un millón.

Si bien quienes esperaban horas en la calle eran fanáticos de Apple, algunos aseguraron que habían pensado en comprar productos rivales como Galaxy Tab de Samsung, pero que descartaron esa posibilidad porque no era más barata, tenía menos aplicaciones disponibles y era más complicado acceder a contenido almacenado en iTunes de Apple.