Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Por ahora el Gobierno dice que no intervendrá en el conflicto de la UBA
Aníbal Fernández dijo que la situación debe resolverse en los claustros y afirmó que no "comparte" que el policía se meta en la universidad
19 de abril de 2006
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la situación en la UBA la deben "resolver los claustros" y destacó que la Policía no intervino hasta el momento para garantizar el funcionamiento de la asamblea universitaria.

"No comparto que el policía se meta en una discusión que no comprende, en la que no tiene por qué participar y que la tienen que resolver los claustros", enfatizó Fernández.

El titular de la cartera política se refirió así a los tres fracasos en la convocatoria a la asamblea universitaria para elegir al nuevo rector de la UBA, como consecuencia de la acción de grupos de estudiantes que ocuparon el Colegio Nacional Buenos Aires.

"La Universidad nunca me pidió a mí que yo pusiera policía", destacó el ministro en declaraciones a Radio 10 formuladas esta mañana.

Además, destacó que "la Argentina tiene rasgos bastante marcados respecto de la vida universitaria y la presencia de la policía en un lugar donde no tiene nada que hacer".

Precisó también que "el propio consejo de la Universidad no quiere que entren las fuerzas de seguridad, cosa que yo comparto, porque tienen seguridad privada".

"El día que se nos consulte y con una orden judicial deberemos participar y si no, no. Miramos el tema y esperamos que tengamos que actuar en el momento oportuno", señaló Fernández.