Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Radiactividad en portaaviones de EEUU que está en Japón
Lo afirmaron autoridades norteamericanas y es en la base militar de Yokosuka, cerca de Tokio, tras las explosiones nucleares luego del terremoto y el tsunami
15 de marzo de 2011
Los Estados Unidos confirmaron hoy señales de radioactividad de bajo nivel en su base militar de Yokosuka, ubicada en la bahía de Tokio, y en su base de Atsugi, también en Japón.

Las autoridades norteamericanas recomendaron al personal y a sus familiares "adoptar precauciones" y "limitar lo más posible las actividades externas" ante la presencia de radioactividad de bajo nivel, consigna la agencia Ansa.

En tanto, la cadena CNN, también citada por Ansa, informó que fueron hallados niveles bajos de radioactividad a bordo del portaaviones norteamericano "George Washington", que se encuentra en mantenimiento en la base de Yokosuka, ubicada a unos 280 kilómetros de la central nuclear de Fukushima.

"No hay grandes riesgos para la salud, y somos muy prudentes en nuestras recomendaciones", precisó el comandante de las fuerzas navales norteamericanas en Japón, almirante Richard Wren.