Pelloni preocupada por el vínculo de Corpacci y los Saadi - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Pelloni preocupada por el vínculo de Corpacci y los Saadi
La religiosa que apoyó la investigación de corrupción de los Saadi en la caso María Soledad alarmada por la defensa de la gobernadora electa al ex mandatario
15 de marzo de 2011
En el día después de la elección de la kirchnerista Lucía Corpacci como gobernadora de Catamarca, la monja Martha Pelloni, una de las principales impulsoras de las marchas del silencio por el crimen de María Soledad Morales en 1990, advirtió sobre la presencia de la familia Saadi en la nueva administración.

Lo hizo pocas horas después de que Corpacci, prima del ex gobernador Ramón Saadi, declarara estar " orgullosa " de su vínculo familiar con la tradicional familia catamarqueña. Saadi debió dejar la gobernación cuando la provincia fue intervenida por el crimen de Morales.

"Fue un impacto ver en la primera foto del nuevo gobierno de Catamarca a Ramón Saadi. Yo dije: «Díos mío»", se lamentó Pelloni.

La religiosa rechazó las críticas de Corpacci a cómo los medios cubrieron en su momento el caso Morales. "Fue impactante escuchar lo que dijo. Justamente la parte política del gobierno de los Saadi es la que tuvo que tapar [el asesinato]. Estaban todos enroscados con sus hijos, los familiares, la policía y la misma justicia", advirtió.

Cuando se le preguntó si consideraba que el respaldo de la jefa del Estado significaba no sólo un respaldo a Corpacci sino también a lo que llamaron "el símbolo de impunidad que representan los Saadi", la monja evitó las definiciones tajantes.

"No lo puedo decirlo así tan rotundamente porque no conozco en estos momentos el movimiento político de todos ellos. Pero sí sé de la corrupción", respondió.

Enseguida, ahondó: "Catamarca es otra ruta de grandes movimientos del narco, del oro, de todo lo que tiene como riqueza. Tengo mucho miedo en el crecimiento de la corrupción en esa provincia".

En la misma línea, completó: "Yo puedo dar fiel testimonio de que la corrupción de los Saadi es la corrupción que hoy tenemos en muchas de nuestras instituciones en el país, desde la justicia, la policía. Vamos mal con estos gobiernos que empujan y empujan con el dinero de la corrupción".