Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El juicio por la muerte de Acro se postergó una semana
El Tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el 23. El padre de Gonzalo Acro pidió que haya "justicia" y se quejó de la falta de arrepentimiento de los Schlenker
15 de marzo de 2011
El juicio por el crimen del hincha de River Gonzalo Acro, que tiene a los hermanos Alan y William Schlenker y a otros cinco barras como imputados, pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 23.

La decisión fue tomada por el Tribunal a pedido del abogado de uno de los acusados, que planteó que no tuvo tiempo suficiente para preparar su defensa

En este sentido, por mayoría, los integrantes del Tribunal Oral Criminal 15 decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta las 10 de la mañana del 23 de marzo próximo, tras el planteo de la defensa de Pablo "Cucaracha" Girón, uno de los siete imputados en la causa por el crimen de Acro, cometido el 7 de agosto del 2007 en Villa Urquiza.

Este martes, los hermanos Schlenker, ex jefes de la barra brava de River, llegaron a los tribunales de la calle Talcahuano para el comienzo del juicio por el asesinato de Acro, ocurrido en medio de una disputa por el control de las tribunas millonarias.

Junto a sus abogados, y sin hacer declaraciones, los Schlenker ingresaron con diferencia de minutos a los tribunales de Talcahuano 550.

Allí, el Tribunal Oral Criminal 15 comenzó con el juicio, que se interrumpió poco después tras del pedido del abogado de Girón.

Indignado, el padre de Acro, habló al dejar tribunales tras la postergación. "Lamentablemente, hoy no pasó nada. Uno de los abogados dijo que fue poco el tiempo para preparar la causa. Otro pidió la nulidad de uno de los querellantes. Si son inocentes, ¿por qué no lo demuestran?", expresó Alberto Acro ante los periodistas.

También atacó las supuestas actitudes de los acusados, que "se reían" dentro de la sala. "Se reían, están acostumbrados, como están acostumbrados a matar gente", afirmó para luego reclamar: "Le pido al tribunal que haya Justicia".