Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Higuaín: "Vengo a un club parecido a River"
El ahora delantero del Real Madrid comparó al equipo madrileño con el "millonario", y aseguró que tratará de "dar lo mejor" para ser tenido en cuenta por Fabio Capello
21 de octubre de 2006
El joven delantero Gonzalo Higuaín, flamante incorporación del Real Madrid, comparó a su nuevo equipo con River Plate, al afirmar: "vengo a un club parecido", a nivel de exigencia y grandeza en un país.

Higuaín concedió su primera conferencia de prensa como jugador del club "merengue", minutos después de que 300 seguidores desafiaran las bajas temperaturas en las gradas del estadio Santiago Bernabéu, para verlo en breve acción.

Tras ser presentado en sociedad por Ramón Calderón, presidente, y Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, "Pipita" Higuaín mostró su hambre de éxito en sus primeras declaraciones.

"Desde el 2 de enero estaré a disposición del cuerpo técnico. Desde que empiece a entrenar estaré dentro del plantel, trataré dar lo mejor de mi en cada entrenamiento para cuando me toque jugar darlo todo. Quiero ganar ligas. Estoy muy feliz y orgulloso. Quería venir a Europa y ahora no lo voy a desaprovechar", avisó.

"Vengo a un club muy parecido a River Plate. Creo que las exigencias y los hinchas son similares. Vengo acostumbrado. En River también hace bastante que no se ganaba, esa presión la siento y no me disgusta, por eso vine. Ojalá pueda ganar muchos títulos y triunfar en el Real Madrid", agregó.

Higuaín visitó también la ciudad deportiva de Valdebebas, para presentarse a su nuevo técnico, el italiano Fabio Capello, y a cada uno de sus compañeros, de los que cree aprenderá mucho en sus primeros pasos en España.

"Me considero igual que todos. Vengo a competir con grandes jugadores del fútbol mundial, pero al lado de ellos voy a aprender mucho. No habría venido si no me viese preparado. Si vine es porque tengo fe y sé que a su lado voy a aprender muchísimo", aseguró.

"Dentro del plantel que estoy ahora tengo grandes jugadores a los que voy a pedir consejos. Van Nistelrooy, Raúl, Ronaldo o Robinho son delanteros de gran nivel que aprenderé cerca suyo", añadió.

Higuaín no sabe aún cual será su número en el Real Madrid y reconoció que le impresionó el Bernabéu, cuando pisó el césped.

"Estaba acostumbrado a jugar en la cancha de River que es la mitad de esta".

Ahora, regresará a Argentina a disfrutar con su familia de la Navidad y luego dijo que regresará "con ganas de demostrar todo y ganarme un puesto en el primer equipo", aclarando que no piensa en jugar de inicio en el Castilla. "No pienso en el filial vengo a quedarme en el plantel profesional".