Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Japón peor: otro incendio y 2 desaparecidos en la planta
El país amaneció con más malas noticias. Se desató otro incendio, hay dos empleados desaparecidos y el riesgo de crisis nuclear se agravó aún más
16 de marzo de 2011
En Japón, todas son malas noticias. En las primeras horas del día el país amaneció con un nuevo incendio y dos desaparecidos en la central de Fukushima, mientras hay escapes de radiación varios.

En la planta nuclear son 50 los trabajadores que luchan por impedir la reacción nuclear pero dos de ellos estaban desaparecidos en las primeras horas de hoy según consigna la agencia AFP.

Una nube de humo blanco salía en mañana de hoy del reactor 4 de esa central nuclear en el noreste de Japón, donde cuatro reactores resultaron dañados tras el sismo de magnitud 9 del viernes.

Responsable de la empresa operadora, Tokyo Electric Power, declaró que no sabía con exactitud el origen del humo, pero indicó que parecía provenir del reactor 3, pero estaría controlado.

El Gobierno japonés confirmó que se desató un nuevo incendio en el reactor 4 de Fukushima, el segundo en 24 horas, parece ser que provocado por una nueva explosión de hidrógeno.

El humo salía también del reactor 3 y las primeras informaciones apuntan a que podría ser vapor saliendo de una piscina de contención.

El fuego fue descubierto por un empleado de la planta y la TEPCO asegura que los bomberos lo habrían controlado y se disponen a rociar el reactor con ácido bórico, un inhibidor de las llamas.

Los ingenieros de la central explicaron que se plantean inyectar agua en el reactor 4 desde helicópteros, puesto que el edificio es inaccesible por tierra debido a los altos niveles de radiación y consideran prioritario hacer subir el nivel de la piscina dentro del reactor para evitar que el aumento de temperatura acelere una eventual fusión.

Los reactores 4, 5 y 6 de la central no estaban operativos cuando el terremoto y el tsunami, por lo que Tokio siempre los dejó fuera de sus advertencias.

Y en ese momento llegó el anuncio de que los dos incendios en la piscina de combustible gastado del 4 habían generado una nube radiactiva; y a esto se añadió que las piscinas de combustible de los reactores 5 y 6 se estaban calentando.