Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Das Neves: "Si el domingo mi candidato pierde, me retiro"
El precandidato presidencial del Peronismo Federal apostó fuerte. Si en las elecciones de Chubut pierde su delfín anunció que se retira de la política. ¿Cumplirá?
16 de marzo de 2011
El gobernador de Chubut y precandidato presidencial del PJ disidente, Mario Das Neves, ratificó que si el próximo domingo su candidato no triunfa en las elecciones se retirará de la política.

"Es natural que uno debe hacerlo. Uno no puede aferrarse a vivir de la teta del Estado, eternamente en el poder. Si el domingo no obtengo un resultado favorable, me retiro de la política", aseguró el mandatario en declaraciones a radio Continental.

"Si no se da el resultado, es lo que corresponde. No se puede aportar o ser parte de un proyecto a futuro si evidentemente uno no está legitimado por la gente", agregó.

En las elecciones del domingo se enfrentarán Martín Buzzi, que responde a Das Neves y Carlos Eliceche, el candidato al que apuesta la Casa Rosada.

La semana pasada, la presidenta Cristina Kirchner viajó a la provincia para apoyarlo.

Das Neves admitió que un triunfo de Buzzi mejoraría sus chances de cara a las presidenciales de octubre. En ese sentido, planteó: "Me gustaría que me den la oportunidad de instalarnos en el escenario nacional".

Además, elogió a los integrantes de la fórmula que impulsa. "Martín y Gustavo [Mac Karthy, candidato a vicegobernador] están comprometidos. Mostraron la cara en los momentos más complicados. Fueron ellos quienes anclaron la provincia".

Optimista, concluyó: "El domingo van a obtener un triunfo rotundo que nos posibilitará pararnos en el escenario nacional".