Ramón Saadi dijo que el caso María Soledad fue una "fábula" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ramón Saadi dijo que el caso María Soledad fue una "fábula"
El primo de la gobernadora electa dijo que fue un "crimen pasional" y se trató de un "caso mediático". Fuertes reacciones de la familia de la joven asesinada
16 de marzo de 2011
El ex gobernador de Catamarca, Ramón Saadi, aumentó la polémica al despegarse del caso María Soledad Morales y en culpar a la prensa, y definirlo como "un crimen pasional”.

“Esto fue un tema de índole pasional. Es todo una fábula . Creo que ha sido la primera acción mediática que se llevó a cabo en la República Argentina”, expresó Saadi.

El lunes la gobernadora electa de la provincia Lucía Corpacci había afirmado que el caso María Soledad “no fue como lo mostraron los medios”.

Las declaraciones de Corpacci no sólo motivaron la reacción de los padres de la joven asesinada sino también, de la religiosa Martha Pelloni, quien impulsó junto con las amigas de María Soledad las marchas del silencio que terminaron por tumbar al gobierno de Saadi en 1991.

“Fue un impacto ver en la primera foto del nuevo Gobierno de Catamarca a Ramón Saadi. Yo dije ‘Dios mío’”, sostuvo Pelloni también por Radio Mitre. “Justamente la parte política del gobierno de los Saadi es la que tuvo que tapar.

Si estaban todos enroscados con sus hijos, los familiares, la Policía, la misma Justicia”, añadió.

Pelloni evaluó que al respaldar la candidatura de Corpacci, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio su “apoyo” a la “corrupción” del gobierno de Saadi.

María Soledad Morales apareció muerta el 10 de setiembre de 1990 en las afueras de Catamarca y por el crimen fueron condenados Luis Tula, y Guillermo Luque, hijo del por entonces diputado nacional saadista Angel Luque. El por entonces presidente Carlos Menem intervino al año siguiente la provincia ante las críticas que recibió el gobierno de Saadi por la defectuosa investigación del crimen.

Corpacci triunfó el domingo en el primer test electoral del año por sobre el radicalismo, que gobernaba ininterrumpidamente la provincia tras la intervención de 1991 a través del Frente Cívico.