Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Una joven japonesa reencontró a su hermana por Youtube
Desesperada desde California buscó imágenes del pueblo arrasado de su familia y en Youtube encontró a su familiar en el techo de su casa. "Estoy a salvo"
16 de marzo de 2011
Akiko Kosaka, estudiante japonesa en California, perdió contacto con su familia y las esperanzas tras el desastre en Japón, hasta que vio a su hermana en el noticiero con un cartel que decía: "Avísenle que estamos vivos".

La joven japonesa que estudia en la sede Riverside de la Universidad de California, perdió todo tipo de contacto con su hogar situado en Minami Sanriku, Japón, un pueblito de pescadores que tiene 17 mil habitantes, de los cuales la mitad se encuentran desaparecidos tras el tsunami.

Akiko, visiblemente afectada, relató a CNN: "traté de llamarlos tantas veces, pero era imposible comunicarse. Hasta que una amiga me dijo: '¡Mirá las noticias! ¿No es esa tu casa?'".

Uno de los videos publicados en YouTube acerca de Japón mostraba una sola casa que había quedado en pie entre montañas de escombros de las casas vecinas. Y desde lo alto, una mujer levantando un cartel con un mensaje.

"Esa es mi hermana mayor", se emociona Akiko. "El cartel dice el apellido de mi familia, y dice "avísenle a mi hermana pequeña en los EEUU que estamos todos vivos".

La joven observa el video una y otra vez, ya que es el único elemento que hasta ahora le garantiza que algún día volverá a reunirse con su familia. "Creí que mi casa está en un lugar bastante seguro, y alto. Pero el tsunami devastó todo lo que había alrededor."