Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Todos los estrenos de la semana
16 de marzo de 2011
Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"Sólo tres días"
El argumento: La vida idílica de un John, casado y con un pequeño hijo, se ve interrumpida cuando su esposa es detenida y encarcelada por la supuesta comisión de un homicidio. Pero él cree en la inocencia de su mujer y hará lo posible para sacarla de la prisión.
Lo destacado: Russell Crowe protagoniza este thriller, en el que es acompañado por Elizabeth Banks, Liam Neeson y Olivia Wilde.
País: EEUU / Francia.
Duración: 122 minutos.

"Un despertar glorioso"
El argumento: Una joven productora ejecutiva de la televisión pierde un trabajo y encuentra otro demasiado difícil: darle nueva vida a un decadente programa matinal. Para ello, contratará a un prestigioso periodista que lo último que quiere es aparecer en ese show.
Lo destacado: Si bien la protagonista del filme es la cotizada Rachel McAdams, el filme se sostiene en el oficio de sus intérpretes más veteranos: Harrison Ford y Diane Keaton.
País: EEUU.
Duración: 107 minutos.

"Sanctum"
El argumento: Inspirada en hechos reales, el filme relata la historia de un grupo de espeleólogos y submarinistas que se adentra en la última zona inexplorada de la Tierra. Se tiran en paracaídas por un enorme agujero de varios kilómetros de profundidad y llegan a unas galerías subterráneas que nadie ha pisado antes que ellos. Pero una terrible tormenta que hace subir rápidamente la marea y amenaza con dejarlos allí para siempre.
Lo destacado: Una producción de James Cameron protagonizada por Richard Roxburgh ("Moulin Rouge", "Misión Imposible 2") y Ioan Gruffudd ("Los cuatro fantásticos").
País: EEUU / Australia.
Duración: 108 minutos.

"Los ojos de Julia"
El argumento: La historia de una mujer con una enfermedad degenerativa en la vista que investiga el suicidio de su hermana, quien padecía la misma afección en los ojos. Al tiempo que va perdido la visión, Julia se verá acechada por los mismos temores que tuvo su hermana antes del suicidio.
Lo destacado: Entre el thriller y el terror, este filme dirigido por Guillem Morales cuenta con la producción del prestigioso Guillermo Del Toro.
País: España.
Duración: 112 minutos.

"Familia para armar"
El argumento: Ernesto tiene 48 años y vive con su madre y su hermana en un hotel en Valeria del Mar. La vida rutinaria de la familia se termina la noche en que Julia, la hija adolescente de Ernesto, llega desde Buenos Aires para reclamar amor paterno después de ocho años de distanciamiento. Allí, entre escenas dramáticas y desopilantes, comenzarán a develarse los secretos familiares.
Lo destacado: Norma Aleandro encabeza el reparto de un que cuenta con Oscar Ferigno Jr. y Darío Levy.
País: Argentina.
Duración: 90 minutos.

"Divorcio a la finlandesa"
El argumento: Crónica de la separación de una pareja de profesionales que andan por los 30 y pico. Él es terapeuta de familia y ella una exitosa entrenadora de negocios. Pero la cosa no funciona y comienza la ruptura de la relación con todas sus aristas: las cómicas y las dramáticas.
Lo destacado: Una comedia dramática que representa una oportunidad para acercarse a una cinematografía que tiene poca llegada a la Argentina: la que proviene de los países escandinavos.
País: Finlandia.
Duración: 103 minutos.

"Líbano"
El argumento: Ambientada en un pequeñísmo escenario único, esta película cuenta la historia de un grupo de jóvenes, valientes y asustados soldados que pasa 24 horas dentro de un tanque durante la guerra del Líbano del 82.
Lo destacado: Con más de una decena de premios, incluyendo el León de Oro de Venecia, llega este drama bélico elogiado tanto en Israel como en los países árabes.
País: Líbano / Israel / Francia / Alemania.
Duración: 94 minutos.