Moyano va por todo y quiere poner al vice de Cristina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano va por todo y quiere poner al vice de Cristina
El nombre que propone es el de Recalde, su más estrecho colaborador. Para presionar, piensan en una movilización multitudinaria para el 9 de Julio. ¿Y ahora?
17 de marzo de 2011
Aunque la presidenta Cristina Fernández sigue sin transparentar si buscará o no un nuevo mandato, la CGT apuesta a que sí lo hará.

Un detalle revela su certeza: la central sindical ya salió a reclamar que quiere ponerle el vice a Cristina Kirchner. El nombre que proponen los sindicalistas como posible compañero de fórmula de la Presidenta es el de Héctor Recalde, actual diputado nacional y asesor legal de la CGT.

“Para el movimiento obrero sería un orgullo acompañarla desde la vicepresidencia” , reconoció hace un mes, en declaraciones a una radio, el taxista Omar Viviani, miembro del núcleo duro del moyanismo.

Ahora, dos sindicalistas de trato cotidiano con Moyano confirmaron que esa es la aspiración de la CGT.

“Al no ya lo tenemos; lo que ahora tenemos que buscar es el sí”, confió uno de esos sindicalistas.

El próximo viernes 29 de abril la CGT planea hacer un gigantesco acto en la Avenida 9 de Julio para celebrar el Día del Trabajador. Un dirigente muy cercano a Moyano adelantó a Clarín que la aspiración de la central es juntar nada menos que 500.000 trabajadores.

“Dejaremos bien claro que en el país no hay ningún otro actor que tenga esa capacidad de movilización”, explicó uno de los organizadores del acto.

“También ratificaremos nuestro apoyo al modelo productivo y de inclusión social que encabeza Cristina”, agregó.

En el mundo gremial ven la jugada como imposible. “Ni en la época de gloria con Perón vivo el sindicalismo aspiró a tanto. Como mucho se buscaba colocar algún vicegobernador o un ministro de Trabajo, nunca al vicepresidente de la Nación”, disparó un gremialista que permanece en la CGT aunque no es moyanista.

Ante una consulta de Clarín, el diputado Recalde aseguró: “La verdad es que nunca escuché que se me propusiera para acompañar a Cristina, aunque por supuesto sería un honor ”. Y completó: “Cristina conoce bien el paño y debe elegir ella sola a quien prefiere para acompañarla en una eventual fórmula”.