Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Japón volvió a temblar y sufrió un sismo de 5,9 grados
Ocurrió en la costa este, a 25 kilómetros de profundidad. El viernes último la isla fue sacudida por un terremoto 9 grados seguido por un tsunami que hizo estragos
17 de marzo de 2011
Un nuevo sismo, esta vez de 5,9 grados en la escala Richter, puso en vilo a Japón.

El fenómeno se produjo en la costa este, cerca de Honshu, a 25 kilómetros de profundidad.

Minutos antes, en la misma zona, Honshu, había ocurrido un terremoto de 5,6 grados y de 21 kilómetros de profundidad.

Estos movimientos se enmarcan en la seguidilla de réplicas que sacuden a Japón luego de que el viernes, un sismo de 9 grados en la escala de Richter destrozara gran parte de la costa.

Si bien el país nipón está preparado para afrontar sismos, no así para el consecuente tsunami que ocurrió después de que la tierra temblara el pasado 11 de marzo.

La enorme ola que entró al continente fue la culpable de la mayoría de los destrozos.

Barcos, autos y edificios fueron arrasados. Se cree que son más de 15 mil los muertos y desaparecidos.

Además, dado el movimiento de las placas, los reactores nucleares de Japón están en riesgo de explosión por la baja del nivel de agua.

Son varios los intentos para refrigerar los reactores para disminuir la temperatura en las piletas y así evitar la fusión que provocaría la temida explosión.

En estos momentos, los niveles de radiación triplican los índices que puede tolerar el hombre antes de verse contaminado, por lo que los habitantes de la isla temen que regresa el fantasma de Chernobyl.