Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Fórmula 1 se solidariza con el desastre de Japón
En el Gran Premio de Australia de inicio del campeonato de 2011, los dos autos del equipo Sauber llevaran un mensaje solidario con el pueblo nipón
17 de marzo de 2011
Durante el Gran Premio de Australia, que se realizará entre el 25 y 27 de marzo, los dos autos de la escudería Sauber exhibirán en su carrocería un mensaje en japonés por las víctimas del terremoto

El equipo suizo expresó su "conmoción" por lo sucedido, sobre todo en la medida en que afecta emocionalmente a su piloto Kamui Kobayashi, quien este año será compañero del mexicano Sergio Pérez. El mensaje que llevarán los coches, en letras niponas, dirá: "Que nuestras oraciones lleguen al pueblo de Japón".

Peter Sauber, propietario de la escudería helvética, remarcó la dificultad para "encontrar las palabras adecuadas con las que definir los sentimientos" que ha producido la catástrofe de Japón, agravada por la alarma nuclear debido a la grave situación en la central de Fukushima.

"Nuestros pensamientos están con el pueblo japonés, y confiamos en que tengan la fortaleza necesaria para superar estas circunstancias de adversidad extrema", añadió el empresario europeo.

Hasta ahora el gobierno nipón reconoció que 5.429 personas ya murieron, y casi el doble continúan desaparecidas como consecuencia del sismo y posterior maremoto.

Aunque es previsible que esas cifras aumenten de manera significativa, a medida que avancen los trabajos de rescate en las zonas afectadas.