Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
¡Cuidado delincuentes! Batman está en Argentina por justicia
El hombre murciélago camina por las calles de la Boca. "El Gaucho" es su anfitrión. Así se ve en una historieta. ¡Atento Batman! te pueden robar el estereo del Batimóvil
17 de marzo de 2011
El super héroe del comic está en Buenos Aires, se pasea por las calles de la Boca y se reunió con su colega "El Gaucho" para coordinar acciones en conjunto para combatir a la delincuencia internacional.

Esa visita esta reflejada en el número 3 de la edición 2011 de las aventuras del encapotado que la editorial norteamericana DC Comics publica mensualmente bsajo el nombre de Batman Incorporated.

La tira muestra a Bruce Wayne (Bruno Díaz) recorriendo el mundo en busca de guerreros para armar un equipo que ayude a Batman a luchar contra el crimen en este mundo.

Los primeros dos números estuvieron ambientados en Japón, y dedicados al reclutamiento de un héroe oriental capaz de portar la insignia del hombre murciélago.

En el tercer número, publicado el 9 de marzo en los Estados Unidos, Batman viaja a la Argentina para encontrarse con un viejo amigo e invitarlo a sumarse a la cruzada mundial: el Gaucho.

Este personaje es un luchador que anda a caballo de día y en una moto de noche, y que combate el crimen munido de una boleadoras.

La historieta tiene, en su relato, referencias a las Islas Malvinas, aunque no se las llama por su nombre, Borges, La Boca, un grafitti que dice ¡El Odio Cósmico! (vinculado con "El Eternauta"), una botella de cerveza Quilmes y un patrullero de la Policía Federal.

Durante la visita, el super héroe se aloja en una estancia, donde se encuentra el escondite de el Gaucho, con quién finalmente deberá combatir a villanos como Papagayo y El Sombrero, el archienemigo de el Gaucho.

¿Se animará Batman a meterse en la villa 1-11-14?