Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Piqueteros ocuparon el hall del Ministerio de Trabajo
Son integrantes de la agrupación Barrio de Pie. Reclaman el acceso a planes sociales y denuncian entregas "arbitrarias". Fuerte operativo policial
17 de marzo de 2011
Integrantes de la organización social Barrios de Pie ocupan desde esta mañana el hall del Ministerio de Trabajo para protestar por "irregularidades" en la implementación de planes de empleo destinados a personas desocupadas.

"Se les niega el acceso a miles de vecinos y vecinas de nuestro movimiento y de otras organizaciones sociales, mientras se desvían fondos a las estructuras clientelares del PJ, como lamentablemente ya es costumbre del gobierno Nacional", sostuvo el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Y agregó: "Llamamos a la reflexión al ministro de trabajo Carlos Tomada, para que no repita las irregularidades planteadas en su momento en el programa Argentina Trabaja, ya que el constante incremento de la pobreza y los niveles de desempleo requieren el esfuerzo de todos para mejorar la situación de los más humildes. Con clientelismo, nada de ésto se podrá hacer".

Los manifestantes ingresaron a la sede del ministerio a la fuerza tras romper una puerta de blindex, una situación que genero luego un fuerte operativo policial.