Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Camioneros lanzaron un paro nacional para el lunes próximo
El gremio decidió esa medida drástica luego de que la Justicia suiza solicitó a la Argentina informar sobre las causas abiertas contra Hugo y Pablo Moyano
17 de marzo de 2011
El gremio de Camioneros convocó esta tarde a un paro de actividades para el próximo lunes con movilización, en repudio a "los reiterados ataques y mentiras" contra el titular del sindicato, Hugo Moyano, que es investigado en Suiza por supuesto lavado de dinero.

Así, Moyano no tardó en responder el exhorto enviado por la Justicia suiza a la Argentina para que se detallen causas y pruebas de lavado de dinero en su contra y que involucra también a su entorno familiar.

En una conferencia de prensa en el Sindicato de Camioneros, en la que no faltaron cantos contra periodistas y amenazas a medios, Eduardo Altamirano, vocero del gremio, anunció un paro y movilización para el próximo lunes en respuesta a "los reiterados ataques que sufre el secretario general Hugo Moyano".

"Estamos cansados de tantas mentiras, de una guerra mediática", esbozó Altamirano al intentar justificar la medida que comenzará el lunes a las 6 y que afectará el transporte de caudales, de combustible, larga distancia y la recolección de residuos.

Asimismo, remarcó que la huelga incluirá movilización "de miles de personas" a Plaza de Mayo.

Altamirano, que advirtió que la medida "es irreversible", expresó que no le sorprende el pedido de la Justicia suiza.

"No es casualidad que esto aparezca cuando se va a firmar un acuerdo salarial(...) y cuando Moyano se planta y dice que hay que subir el mínimo no imponible, porque los aumentos se los llevan los impuestos".

En ese sentido, admitió que en Camioneros "no se descarta" que algún sector del Gobierno nacional haya promovido la investigación.

Altamirano detalló que la medida comienza el próximo lunes a las 6:00 e incluye una movilización a la Plaza de Mayo a partir de las 10:00.

Precisó que el paro alcanzará al transporte de combustibles, caudales, de larga distancia, de recolección de residuos y todas las demás actividades que comprenden a la rama camioneros.

"Esta medida es para repudiar los ataques y mentiras que a diario recibe la personas de Hugo Moyano directamente e indirectamente los trabajadores a los que representa", remarcó Altamirano.

En el edificio del sindicato, en el barrio porteño de Monserrat, el representante del gremio subrayó: "Ya estamos cansados de tantas mentiras; de esta guerra mediática hacia la figura de Hugo Moyano; de las falsas denuncias, como la acusación de tenencias de drogas y de autos robados".

"Ya no saben qué decir, ya no saben qué acusar. Los trabajadores estamos cansados, los trabajadores decimos basta", afirmó el dirigente gremial sobre la denuncia de lavado de dinero en contra de Moyano.