Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Un hombre liberado en Adrogué tras un secuestro express
Fue secuestrado en Parque Patricios y liberado en la zona sur del conurbano. Hubo tiroteos entre los delincuentes y la policía. Era una banda organizada
18 de marzo de 2011
Un hombre que había sido víctima de un secuestro express fue liberado luego de un tiroteo protagonizado por los captores, que comenzó en Capital Federal y finalizó en el conurbano bonaerense.

El hecho comenzó entre las calles Juan de Garay y 24 de Noviembre, en el barrio porteño de Parque Patricios, donde cuatro delincuentes abordaron a una persona, identificada como Diego Ruíz, de 45 años.

La víctima se trasladaba en un auto Toyota Corolla que usaba como remís cuando lo sorprendieron los captores, quienes se llevaron al hombre y a su vehículo.

Cuando el rodado pasó a jurisdicción bonaerense la empresa satelital encargada de monitorear el coche de la víctima pasaba los datos sobre el lugar por el que se trasladaban los secuestradores.

Efectivos bonaerenses del destacamento de Turdera (partido de Lomas de Zamora) se pusieron alerta y enseguida empezaron la persecución, en la cual los delincuentes respondían con disparos, pero los policías no lo habían debido a que estaba la víctima.

Luego, se sumaron al operativo patrulleros de la comisaría 1ª de Adrogué, mientras los captores escapaban hacia la Ruta 4.

Sin embargo, el conductor perdió el control y chocó contra un poste, por lo que continuaron la fuga a pie mientras efectuaban disparos para disuadir.

Ya con el hombre secuestrado en libertad y uno de los delincuentes reducido, respondieron de la misma manera y detuvieron a los tres que restaban, uno de ellos con una herida de bala. Uno de los apresados es un menor de 17 años, hay dos de 19 y el restante de 25.

En el interior del vehículo importado se secuestraron dinero en efectivo, efectos personales, una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38 largo sin numeración y un revólver calibre 32 largo sin numeración.

En tanto, el hombre secuestrado fue revisado por un médico policial y se encontraba en perfecto estado de salud.