Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El abogado de Hugo Moyano apuntó contra la Cancillería
Daniel Llermanos dijo que el pedido de la justicia suiza no tiene "solidez". Deslizó que el gobierno a través de la Cancillería tiene alguna responsabilidad
18 de marzo de 2011
El abogado del líder de la CGT Daniel Llermanos señaló que el exhorto de la justicia Suiza "no tiene ninguna solidez" y aseveró que contra Hugo Moyano "hay un profundo gorilismo" y ni dudó en apuntar contra la Cancillería.

"El documento suizo es un documento extraño. En mi vida profesional he visto un documento semejante. No hay relación de ninguna clase entre Moyano y Covelia. No tengo dudas de que Moyano es inocente de lo que se lo acusa".

Desconozco el patrimonio de Moyano, pero sé que es muy poco. Contra Moyano hay un profundo gorilismo", añadió.

Más tarde, en declaraciones a la prensa desde los tribunales de Comodoro Py, Llermanos cuestionó la actuación de la Cancillería, que recibió el exhorto de la justicia suiza hace una semana y lo remitió al juez Norberto Oyarbide recién el jueves.

"Cancillería debería haber pedido mayores precisiones", planteó.

La huelga nacional de Camioneros se decidió pocas horas después de que trascendiera la decisión de la justicia de Suiza de investigar a Moyano y a su entorno familiar por supuesto lavado de dinero.

Vía Cancillería, se pidió a la Argentina toda la información sobre las causas judiciales que involucran al secretario general de la CGT.

Algunos dirigentes sindicales deslizaron sus sospechas de que la Casa Rosada motoriza esta investigación judicial, originada al otro lado del Atlántico.