Una canción de Enrique Iglesias fue censurada en EE.UU. - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Una canción de Enrique Iglesias fue censurada en EE.UU.
Se trata de "Esta noche te voy a amar" en su versión en inglés, que tiene la palabra "fucking". No se pasa ni en radio ni en TV. "¡Coño!", dijo el cantante al enterarse
18 de marzo de 2011
La versión original de la canción Tonight del intérprete español Enrique Iglesias, fue censurada por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, debido a que emplea la palabra considerada como obscena en inglés: “Fucking”.

En la radio se transmite otra versión con el título de Tonight -I'm lovin' you-, (Esta noche te voy a amar), pero la original no puede ser transmitida en radio ni televisión.

El diario The New York Times, anunció la censura de dicha canción. Lo mismo sucedió anteriormente con otras dos interpretaciones que utilizaban la misma palabra, una del grupo Cee Lo Green, en el tema The song also known as forget you, también conocida como Forget you y otra dePink, titulada Fucking perfect.

El diario destacó que bien pudo ser una estratégia para el cantante Enrique Iglesias, considerando que la expresión de la vulgaridad atraería a más fans, ya que anteriormente realizó un videoclip titulado I'm Fucking you, el cual se desarrolla en un club nudista con mujeres en una jaula.
Video de la noticia