Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano paraliza la Argentina el lunes
Los gremios del transporte se suman al paro lanzado por los camioneros para repudiar la supuesta ofensiva judicial contra Moyano. Tensión en la Casa Rosada
18 de marzo de 2011
El sindicalismo sube la apuesta y el lunes decidió paralizar la Argentina, al sumarse al paro lanzado por los camioneros para repudiar el avance de causas judiciales contra el jefe de la CGT, Hugo Moyano.

El jefe del sindicato de taxistas, Omar Viviani, confirmó que la confederación de gremios del transporte de pasajeros se sumó a la huelga general de Camioneros.

La Confederación de Trabajadores del Transporte convocó al cese de actividades del lunes de 6 a 20, y a la movilización que efectuará el gremio de los Camioneros en apoyo a su titular, Hugo Moyano.

"En defensa del movimiento obrero argentino y para señalarle a propios y extraños que no estamos dispuestos a dejarnos manosear, apoyamos este cese y movilización", dijo el titular del gremio de peones de taxis, Omar Viviani.

Viviani vinculó los "ataques de ciertos sectores contra Moyano" al recordar que "en otras épocas algunos dirigentes sindicales fueron asesinados como José Ignacio Rucci y otros encarcelados y desaparecidos y no estamos dispuestos a permitir que se siga atacando a las estructuras del movimiento obrero".

El mensaje fue directamente dirigido a ex integrantes de la organización Montoneros que en la actualidad ocupan altos cargos en el Poder Ejecutivo o cumple tareas de asesoramiento directo.

Montoneros es la organización acusada de asesinar a Rucci en los 70, en lo que se conoció como la "Operación Traviata".