Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Hugo Moyano retrocedió: no habrá paro este lunes
En una puesta de escena, el líder de la CGT decidió dejar en "suspenso" la medida de fuerza del lunes. Denunció una campaña de la prensa y de la oposición
18 de marzo de 2011
Tras aceptar la decisión de la CGT de acompañar la medida de fuerza anunciada para el lunes, Hugo Moyano decidió "suspender" el paro y acatar el pedido del gobierno nacional de no llegar a ese extremo de parar el país.

Moyano lo anuncio en una conferencia de prensa donde hizo una puesta de escena, primero aceptando el apoyo de de la central obrera para luego dar marcha atrás y dejar en suspenso la movilización y el cese de actividades.

Hasta minutos antes de la conferencia de prensa de Moyano, el líder de la CGT estuvo reunido con el ministro de Planificación, Julio De Vido quien negoció con el camionero la posibilidad de levantar la medida, en tratativas de último momento que llevó el gobierno según revelaron fuentes oficiales a Asteriscos.Tv.

Durante su breve discurso, Moyano negó toda relación con la causa que se lo investiga en Suiza y subrayó: "No tengo un carajo que ver con Covelia", la empresa de residuos que figura en el exhorto que envió la justicia helvética al país.

Luego dedicó varios minutos a responsabilizar de esta denuncia a los medios de prensa y dijo que sufre una persecución por parte de varios monopolios.

En ese marco, dijo que es centro de una "campaña perversa" y que muchos medios hablan
"disparates".

Luego atacó a varias figuras de la oposición y sin dar nombre apuntó a la ex ministra de salud, Graciela Ocaña, a quien definió como una "incapaz". como así también al ex presidente Eduardo Duhalde y al "colombiano", por Francisco De Narváez, que "nunca renunció a sus fueros cuando fue investigado por la justicia".

también sostuvo que esta es una campaña contra él por su apoyo al proyecto del gobierno nacional y volvió al ataque con una idea del sector gremial que es colocar un candidato de vicepresidente a la futura fórmula del gobierno nacional.

"Nos dicen que somos brutos y nos comemos las eses que solo servimos para dirigir obras sociales o tener hoteles de turismo. Yo les dijo que los trabajadores estamos para más y queremos el poder, y eso a muchos les molesta, pero es nuestro objetivo y los vamos a conseguir".