Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El gobierno de la ciudad advirtió sobre nuevas tomas
Lo hizo la ministra Eugenia Vidal. Se trataría de una posible ocupación del Parque Iberoamericano. Pidió intervención del Gobierno nacional
18 de marzo de 2011
El gobierno porteño informó que podría haber más tomas durante este fin de semana, según una serie de denuncias que recibieron.

"Estamos preocupados por denuncias que venimos recibiendo acerca de posibles tomas", dijo la ministra de Desarrollo Social de la ciudad, Eugenia Vidal, en una conferencia de prensa.

Según explicaron, se trata de posibles ocupaciones tanto en el Parque Indoamericano como en otras viviendas en construcción.

"Se enviaron cartas a Nilda Garré y a Aníbal Fernández para pedir aporte de las fuerzas nacionales para prevenir nuevas usurpaciones", aclaró Vidal.

Según indicó Guillermo Montenegro, ministro de Justicia de la ciudad, el Gobierno nacional respondió a esta solicitud enviando fuerzas de Gendarmería y de la Policía Federal al Parque Indoamericano.

Sobre la situación de la toma de casas en Villa Soldati, la ministra Vidal indicó que "en tres oportunidades" se intentó censar a la gente del predio.

"Todas las veces fuimos rechazados", aseguró la funcionaria porteña. "Los ocupantes manifiestan que no aceptarán ninguna negociación que no sea que se le otorguen viviendas definitivas", aclaró.

Por su parte, Montenegro, sostuvo que "lo que falta es que el gobierno nacional se decida a cumplir la orden judicial, que es lo que debería haber hecho el primer día".

En tanto, el jefe de Gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta insistió en que no se negociará con los ocupantes de Soldati.

"Nosotros nos pusimos firmes diciendo que a todo aquel que ocupe un predio no va a recibir apoyo del Estado. En este caso [por la toma de Soldati] nos mantuvimos con el mismo principio, no hay negociación posible en ese sentido", dijo Rodríguez Larreta.