Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Barak Obama llegó a Brasil en su gira por Sudamérica
Fue recibido por Dilma Rousseff con quien compartió un almuerzo. Es la primera escala de una gira por el continente sur que incluye también a Chile y excluye a Argentina
19 de marzo de 2011
El presidente norteamericano Barack Obama arribó esta mañana a Brasil, en el marco de su gira latinoamericana que no incluye a la Argentina.

El avión presidencial Air Force One aterrizó en la mañana con Obama, su esposa y sus dos hijas, horas antes de sostener encuentros con la presidenta brasileña Dilma Rousseff y empresarios de los dos países.

Tras reunirse con Rousseff en el presidencial Palacio de Planalto, el gobernante estadounidense participará en dos encuentros con ejecutivos y empresarios antes de trasladarse a Río de Janeiro.

Allí, la Casa Blanca d ecidió cancelar un discurso público que el mandatario iba a dar en la plaza carioca de Cinelandia, donde se esperaba una fervorosa multitud.

En cambio, el evento se realizará dentro del Teatro Municipal, la ópera local, con capacidad para sólo 2200 personas, la gran mayoría de ellos invitados, por cuestiones de seguridad.

La gira está destinada a reafirmar los intereses de Estados Unidos en las economías de rápido crecimiento de América Latina.