Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Recalde: "Es lógico pensar que un trabajador sea presidente"
El diputado K y principal asesor de Moyano, rechazó ser candidato a vicepresidente en el 2011. Defendió al líder de la CGT por ser "duramente atacado por los medios"
19 de marzo de 2011
El diputado nacional Héctor Recalde negó haber sido postulado a vicepresidente de Cristina Kirchner para los comicios de octubre y consideró "una aspiración
legítima" la del jefe de la CGT, Hugo Moyano, de buscar una candidatura política.

Si bien aclaró que "falta mucho para octubre de 2011" y que el jefe de la CGT "se autoexcluyó" de sumarse a una candidatura para estos comicios, Recalde remarcó que desde la central obrera el apoyo a la Presidente "es manifiesto".

El abogado también aseguró que desde el gobierno nadie le preguntó ni le dijo nada sobre si aceptaba postularse a vicepresidente.

Y, acotó: "Yo me enteré por el periodista que escribió la
nota. La verdad que ni por asomo, nadie me preguntó nada, nadie me dijo nada".

En declaraciones radiales recordó que días antes le
habían preguntado por otros posibles candidatos y que en ese marco admitió que "seguro que sería un honor" acompañar en la fórmula la reelección presidencial.

"Voy a aplaudir a quien la Presidente designe, pero nada que ver conmigo", aclaró.

Consultado por la frase que dijo ayer Moyano cuando admitió que desde la CGT querían "llegar al poder", Recalde aclaró que "esa una vieja pretensión y además él se autoexcluyó de la candidatura".

"Es lógico que si los trabajadores son mayoría en el pueblo argentino que algún dirigente sindical quiera estar en la presidencia, pero se autoexcluyeron para el 2011", añadió.

"Me parece que es una aspiración legítima y de ninguna manera tiene ninguna otra significación que esa", concluyó.