Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Nuestros aviones listos para frenar la locura de Khadafi"
El mandatario francés Sarkozy adelantó que las fuerzas internacionales ya está listas para intervenir. El ataque parece inminente. Cumbre en París con las potencias
19 de marzo de 2011
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha hablado en nombre de todas las fuerzas aliadas que se han reunido en París para diseñar una operación contra el regimen de Gadagi.

Su mensaje ha sido claro: "Nuestros aviones están frenando ya la locura asesina de Gadafi" y "los aviones franceses están preparados para impedir nuevos ataques".

Y es que antes de que compareciera ante los medios de comunicación, fuentes militares galas ya habían reconocido que sus cazas estaban sobrevolando Bengasi y el resto del territorio libio en misión de reconocimiento. "La puerta de la diplomacia se abrirá cuando cesen los ataques", ha aclarado el mandatrio.

En un discurso con más mensajes políticos que acciones concretas, Sarkozy ha advertido que la revolución libia ha llenado de esperanza a la gente y que los ciudadanos "son libres de decidir su destino".

La intención de los aliados es que Libia "cumpla por todos los medios necesarios, incluidos los militares, punto por punto la resolución de Naciones Unidas", pero sobre todo proteger todos aquellos puntos en los que se está atacando contra la población civil. Empezando por Bengasi.

De hecho, ese ha sido el primer destino de los caza franceses han partido de la base de Saint-Dizier en el este de Francia.

Fuentes militares han aclarado que estas "misiones de reconocimiento" pueden durar toda la tarde y que los aviones no se han encontrado con ninguna dificultad después de varias horas de vuelo sobre el territorio de Libia.