Juan Del Potro no pudo con el gran nivel de Rafael Nadal - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Juan Del Potro no pudo con el gran nivel de Rafael Nadal
El argentino cayó en dos sets de las semifinales del Masters Series de Indian Wells. Jugó un excelente primer set, pero luego le faltó resto para momentos decisivos
19 de marzo de 2011
El argentino Juan Martín Del Potro no pudo con la potencia del español Rafael Nadal y cayó en las semifinales del Torneo de Indian Wells por 6-4 y 6-4, en un intenso partido que cortó la buena racha del tandilense.

Del Potro arrancó con un tenis sostenido en su buen nivel de las últimas semanas, donde jugó pelotas profundas que complicaron la defensa de Rafael Nadal, que no lograba hacer pie en la cancha.

El tandilense quebró el primer saque del mallorquín y sacaba una cómoda ventaja para llegar al 4-2, pero se quedó sin fuerzas, se ahogó, y el español resurgió con su mejor tenis.

Así, el europeo se llevó la primera manga por 6-4, con un juego basado desde la defensa y con un ataque constante sobre los flejes.

El principal rival de Del Potro, además de un enorme Nadal que fue creciendo con su juego, fue el ahogo.

Se notó su falta de partidos ante rivales que, hoy por hoy, están un escalón arriba de su tenis. El tandilense se fue desgastando y perdió equilibrio, fuerza y precisión.

El segundo set fue una continuación de los factores que fue sufriendo “Delpo”. Si bien Juan Martín dio todo de sí, Nadal no mermó en su crecimiento de juego y mostró un nivel superlativo.

Así rompió el saque del argentino para ponerse 4-2 arriba y enderezar un triunfo con otro 6-4 final.

Lo bueno para Del Potro fue palpar otra vez el roce con los mejores. La derrota suma a futuro. Subirá en el ránking y volvió a mostrar otra vez que va al reencuentro de su mejor tenis.

Nadal, por su parte, superó una dura prueba y ahora espera por Federer o Djokovic.