Será obligatoria la revisión de vehículos en la Ciudad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Será obligatoria la revisión de vehículos en la Ciudad
La Legislatura aprobó la ley que obliga la verificación técnica de coches y motos. La disposición traería garantía de seguridad de vehículos de antigüedad mayor a tres años
22 de diciembre de 2006
La Legislatura porteña aprobó el proyecto de ley que establece la Verificación Técnica Obligatoria (VTO) para el millón y medio de autos y motos patentados en la ciudad, 11 años más tarde de la aprobación de la Ley Nacional de Tránsito, que la incluía como un requisito.

Hasta el momento, en la ciudad sólo se controlaban taxis, remises y colectivos. Ahora se controlarán autos y motos particulares que tengan más de tres años en circulación o 60.000 kilómetros recorridos.

En el examen se evaluará que los automóviles estén en las mínimas condiciones de seguridad con respecto a dirección, frenos, luces y neumáticos, principalmente, y la inspección deberá hacerse cada 12 meses.

El proyecto, firmado por los legisladores Jorge San Martino (Recrear), Jorge Enriquez, Alvaro González y Silvia Majdalani (los tres pertecen al macrismo), fue aprobado esta tarde por los legisladores porteños en la última sesión de este año.

El cronograma de verificaciones que deberán implementar las cinco empresas privadas que resulten designadas comenzará con el examen de los vehículos con patentes terminadas en uno. Al mes siguiente lo seguirán las terminadas en dos y así sucesivamente.

El objetivo es que en un año se haya verificado a la totalidad del parque automotor porteño, de 1,6 millones, pero algunos quedarán exentos del control.

La VTO, que deberá hacerse una vez por año, no tendrá costo alguno para quienes tengan su patente al día, pero de no ser así tendrán que pagar un monto aún no determinado, pues dependerá de los costos que presenten las empresas verificadoras.