Chubut vive una jornada electoral sin inconvenientes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Chubut vive una jornada electoral sin inconvenientes
Importante afluencia de votantes hasta el mediodía. Puja entre el candidato del Peronismo K y otro apoyado por el gobierno nacional. Juega fuerte Das Neves
20 de marzo de 2011
Los comicios provinciales de Chubut comenzaron con normalidad y una amplia afluencia de votantes, donde más de 352 mil chubutenses emitirán sus votos en una jornada electoral de diez horas en 1122 urnas para designar gobernador, vice, 27 diputados provinciales y 27 intendentes.

El gobernador y precandidato presidencial de Peronismo Federal, Mario Das Neves, votó a las 11 de la mañana en la escuela 85 de Trelew.

“Va a ser una noche inolvidable”, disparó el gobernador Mario Das Neves minutos después de emitir su voto.

“Nosotros confiamos en la gente, no hay que subestimarla, van a seguir apoyando este modelo”, aseguró a la prensa en la puerta de la escuela. Además, el funcionario dijo estar “sorprendido” por el alto porcentaje de votantes que participaba de los comicios. Aseguró que “no será necesario” que deje su carrera política, en alusión a lo que había manifestado en caso de perder estos comicios.

En tanto, el candidato del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, se esperaba que vote pasado el mediodía en la escuela 193 de la ciudad de Puerto Madryn, de donde es intendente.

El kirchnerista Eliceche comenzó temprano su jornada electoral con reuniones con fiscales de su partido y visitas a distintas escuelas.

Su principal contrincante, el dasnevista Martín Buzzi emitirá su sufragio en el colegio de Biología Marina de Comodoro Rivadavia, donde es jefe comunal.

Por su parte, el candidato radical, Pedro Peralta, votará en la localidad de Rada Tilly.

Los candidatos del ARI, PACH y Frente Unidad Sur, Fernando Urbano, Sixto Bermejo y Héctor Lucio, respectivamente, trabajarán como fiscales en las escuelas donde les toque emitir su voto.

Das Neves se trasladará 12 kilómetros hasta Rawson, la capital provincial. Su bunker estará entre la residencia oficial y la Casa de Gobierno.

Su candidato, el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, emitió su sufragio en Comodoro Rivadavia para después viajar hasta el comando dasnevista.

El kirchnerismo no dejará su ciudad insignia: Puerto Madryn. Ahí, el candidato K a gobernador, Martín Eliceche, votará a media mañana y luego esperará los resultados en la sede central del Frente para la Victoria.

El sábado Eliceche recibió el llamado de apoyo del secretario de Comunicación Pública, Juan Manual Abal Medina y no perdió contacto con Juan Carlos “Chueco” Mazzón quien se encargó de la estrategia electoral.