Estudiantes golpeó justo y vació las ilusiones de Racing: 1 a 0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes golpeó justo y vació las ilusiones de Racing: 1 a 0
Con un gol de López faltando cinco minutos el "pincha" sorprendió a La Academia y le ganó 1 a 0. Con este triunfo el equipo de La Plata alcanzó a Racing Club
20 de marzo de 2011
A cinco minutos del final , Estudiantes rompió un cero muy cerrado y se llevó tres puntos de oro de Avellaneda al derrotar a Racing 1 a 0 con un gol convertido por Hernán López.

Con este resultado, el equipo de La Academia dejó de ser el líder solitario del Torneo Clausura 2011 y ahora el "Pincha" lo acompaña.

El encuentro tuvo un desarrollo más que discreto, porque tanto un equipo como el otro carecieron de ideas para generar situaciones de gol.

Racing asumió el protagonismo en el inicio del partido, pero con el transcurrir de los minutos Estudiantes lo niveló.

El conjunto de Avellaneda con su 3-4-3 no tuvo el fútbol que lo llevó en la fecha pasada a la cima del certamen, tras golear, de visitante, a Colón en Santa Fe por 4 a 0.

Apenas unas pinceladas de fútbol del volante Patricio Toranzo, quien sumó su quinta tarjeta amarilla y no jugará la próxima fecha, fue lo mejor de Racing.

Es que Iván Pillud y Lucas Licht no lastimaron por las bandas y el tridente ofensivo, Pablo Lugüercio-Teófilo Gutiérrez-Gabriel Hauche, entró poco en juego.

Por su parte, el equipo platense con su 3-4-1-2 tampoco generó demasiado juego, pero a la vez no sufrió en su arco.

Algo de los mediocampista Juan Sebastián Verón y Enzo Pérez, en tanto, fue lo mejor que expuso Estudiantes.

Es que tampoco gravitaron por las bandas Gabriel Mercado (sumó su quinta amarilla) y Raúl Iberbia y aún menos los dos puntas, Leandro González y Rodrigo López.

Entonces, entre las tibias intenciones de uno y otro en ataque, los cuidados, miedos, falta de fútbol y profundidad, transcurrió la primera etapa.

El segundo tiempo fue aún peor que el primero, aunque Racing fue levemente superior.

De hecho, a los 15 minutos, el juez de línea Matías Beares y el árbitro Diego Abal se equivocaron al anular un gol legítimo del colombiano Gutiérrez.

Antes y después de eso, el partido no entregó emociones y, con el transcurrir de los minutos, los dos equipos se conformaron con el empate sin goles.

Sin embargo, a los 39 minutos, apareció el uruguayo López y, con una exquisita definición desde afuera del área por encima del arquero Jorge de Olivera, le dio tres puntos impensados e inmerecidos a Estudiantes.

Formaciones:

Racing: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio Yacob, Patricio Toranzo, Lucas Licht; Pablo Luguercio; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Miguel Ángel Russo

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato, Facundo Roncaglia; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia, Enzo Pérez; Hernán Rodrigo López y Leandro González. DT: Eduardo Berizzo

Gol: 84m López (E)

Cancha: Juan Domingo Perón

Árbitro: Diego Abal
Video de la noticia