Das Neves salvó las papas en Chubut - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Das Neves salvó las papas en Chubut
Su candidato, Martín Buzzi, le sacó una luz de ventaja al postulante del oficialismo, Carlos Eliceche. El final estuvo muy abierto hasta último momento y hay polémica
20 de marzo de 2011
Mario Das Neves no tendrá que abandonar su sueño de candidato presidencial, pero recibió un buen susto en Chubut, cuando el kirchnerismo casi le arrebata la gobernación.

Carlos Eliceche, el candidato del Frente para la Victoria, estuvo muy cerca de triunfar en la elección para gobernar la provincia, de la mano del apoyo a nivel nacional de la presidenta Cristina Fernández, quien así recibió otro respaldo para su eventual reelección.

Martín Buzzi, del Peronismo Federal, logró retener la provincia en la elección para elegir al sucesor del gobernador Das Neves, según los últimos cómputos.

Tres horas de conocerse el resultado final, Das Neves dijo: “Sabíamos que ésta era una elección complicada porque se había nacionalizado. Es una elección con final abierto, quiero transmitir que esto llevara un tiempo, el resultado es muy ajustado”.

“Recién se van procesando las mesas de Comodoro Rivadavia, la ciudad más importante de la provincia. No voy a dar detalles sobre qué localidades ganamos y cuáles no. Sólo diré que este es un final abierto”, agregó.

Los comicios, que marcan el segundo capítulo del año electoral, se polarizaron entre los candidatos peronistas.

Das Neves aguardó los resultados en Rawson, junto a los diputados nacionales Felipe Solá y Francisco de Narváez, quienes viajaron especialmente a la provincia esta tarde por las elecciones.

Según se espera, el resultado se definirá en las ciudades de mayor peso de electores: Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel, Puerto Madryn y Rawson.

Para el acto eleccionario estaban habilitados a votar 352.000 chubutenses, quienes además de gobernador durante la jornada también eligieron diputados provinciales, concejales e intendentes.

La totalidad de las 1.133 urnas que incluyen 11 mesas mixtas quedaron habilitadas, de acuerdo a lo informado por Bettina Grossman, secretaria electoral del juzgado federal que asesora al tribunal electoral provincial del Chubut.

Tras una jornada que transcurrió con normalidad, cerraron las elecciones a gobernador en la provincia de Chubut, la segunda posta del camino que terminará con las presidenciales del 23 de octubre. La contienda, fuertemente nacionalizada, tiene final incierto.

Se enfrentan Martín Buzzi, intendente de Comodoro Rivadavia y delfín del actual gobernador y precandidato presidencial del Peronismo Federal, Mario Das Neves, y Carlos Eliceche, el jefe comunal de Puerto Madryn, que cuenta con el respaldo de la Casa Rosada. El tercero en discordia fue el radical Pedro Peralta, intendente de Rada Tilly.

Las ciudades más complicadas por la falta de autoridades de mesa fueron Comodoro Rivadavia, que concentra la mayor cantidad de electores de la provincia, y Puerto Madryn. Se estima que votó el 80 por ciento de las 352.212 personas habilitadas.

A la espera de los resultados, ya están en Chubut los diputados del Peronismo Federal, Felipe Solá y Francisco De Narváez, que respaldan al candidato de Das Neves.

Junto con ellos, también viajaron José "Pepe" Scioli, Graciela Camaño y Daniel Amoroso.