Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Japón: 8.500 muertos y más de 13.000 desaparecidos
Son las últimas cifras oficiales de víctimas del terremoto y tsunami que azotó el noreste de Japón hace 9 días
20 de marzo de 2011
Sin embargo, la policía japonesa sigue temiendo que el número total de muertos se multiplique, pues estima que solo en la prefectura de Miyagi unas 15.000 personas pudieron haber perdido la vida.

Además, es posible que algunos de los nombres que aparecen en la lista de desaparecidos correspondan a cadáveres que no han podido ser identificados.

La esperanza de encontrar nuevos sobrevivientes se reavivó con el rescate de una anciana de 80 años y su nieto de 16 que pudieron sobrevivir bajo los escombros de su casa gracias a la ingesta de yogur.

De acuerdo con la cadena de televisión NHK, los supervivientes quedaron atrapados en la cocina, lo que les permitió alimentarse hasta que el niño pudo recobrar fuerzas para subir al tejado y pedir ayuda.

Entre tanto, continúan los esfuerzos para evitar un desastre nuclear en Fukushima, donde se encuentra la planta Daichii. Los ingenieros trabajan para restablecer el suministro de energía en los sistemas de enfriamiento, que fueron destruidos por el maremoto.

El corresponsal de la BBC en Tokio, Rupert Wingfield-Hayes, explicó que hay temores de que, tras restaurar la electricidad, no logren poner a funcionar la planta.