Gobierno se quejó por demora de resultados en Chubut - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno se quejó por demora de resultados en Chubut
Aníbal Fernández salió a cuestionar al Tribunal Electoral con la decisión de no publicar on line resultados parciales. "Es una vergüenza", dijo el jefe de Gabinete
20 de marzo de 2011
El Tribunal Electoral resolvió la no publicación de datos en Internet para seguir minuto a minuto los resultados y a partir de esa medida el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se mostró indignado por esta resolución.

"Es vergonzante, le ponen un manto de sospecha al resultado", comentó Fernández en un canal de noticias.

"Las autoridades deben ser elegidas de forma transparente. Nos ocultan infomación, le ponen un manto de sospecha a toda la elección. Es volver 30 años atrás. No corresponde", agregó el Jefe de Gabinete.

Pasadas más de dos horas del cierre del escrutinio en Chubut, el kirchnerismo denunció a la administración del gobernador Mario Das Neves de demorar la difusión de los resultados del escrutinio provisorio.

"Nos llama poderosamente la atención, que desde el Trbiunal Electoral de la provincia no tengamos información ni se hayan cargado datos sobre los resultados del escrutinio. Se estuvo anunciando que a las 20 o 20.30 se iban a conocer los detalles de la elección. Evidentemente, hay alguna maniobra que hace que no se puedan conocer datos.Esperemos que esto se corrija rápidamente", dijo un vocero del candidato kirchnerista Carlos Eliceche.

A diferencia de lo que ocurrió la semana pasada con las elecciones en Catamarca, el gobierno de Chubut no habilitó la consulta online de los resultados del escrutinio provisorio.

La elección en Chubut es la segunda posta del largo camino que terminará con las presidenciales del 23 de octubre. Es además una contienda que tendrá fuerte impacto nacional y de final incierto.