Crimen del hincha de San Lorenzo: separan a policías - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Crimen del hincha de San Lorenzo: separan a policías
Lo ordenó la ministra de Seguridad, Nilda Garré (foto). Y determinó poner a Gendarmería a disposición de la Justicia para que "la Policía no se investigue a sí misma"
21 de marzo de 2011
Otra muerte en el fútbol desencadenó una tormenta de culpas y sospechas. La muerte de Ramón Aramayo es la primera desde que la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, decidió ponerse al frente de un equipo para intentar terminar con la violencia en el fútbol.

Luego de los desbordes en la cancha, y apenas salió a la luz la terrible noticia, Garré determinó poner a Gendarmería a disposición de la Justicia para la investigación. Es que la Policía parece implicada en la muerte de Aramayo, y no son pocos los testigos que acusan a la fuerza policial como la principal culpable del fallecimiento del simpatizante. De esta manera, para que “la Policía no se investigue a sí misma”, Garré ofreció a otro organismo de seguridad. “Para disipar suspicacias”, dijeron fuentes cercanas a la ministra. Además, no conforme, ordenó recolectar todos los videos del operativo que terminó con 25 policías heridos y con 9 detenidos (uno es menor).

Además, la ministra envió a funcionarios a la comisaría 44ª para acompañar a testigos y pasó a disponibilidad preventiva a los policías que estuvieron en el confuso cacheo (no significa que tengan responsabilidad).

Este mes, designado por Garré, Juan Carlos Blanco empezó a ocupar el cargo de subsecretario de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef). Atrás quedó el Subsef (donde se desempeñaron Javier Castrilli y Pablo Paladino), disuelto en diciembre del año pasado por el Ministerio de Seguridad. Desde el inicio, la principal intención fue el control civil sobre la Policía, además de la articulación de políticas nacionales.

La causa por la muerte de Aramayo quedó a cargo de la fiscalía número 26, a cargo del doctor Patricio Lugones.