Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Chubut: el Gobierno adelantó que pedirá "recuento de votos"
"La mitad de los votos nos pertenece y eso nos hace a nosotros tener todo el derecho del mundo a reclamar", afirmó Aníbal Fernández tras la ajustada derrota K
21 de marzo de 2011
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró "imperioso revisar cada uno de los casos" para que se "garantice" que el resultado de los comicios provinciales realizados el domingo en Chubut, cuya victoria se atribuyó el candidato del peronismos federal Martín Buzzi, es "inobjetable y transparente".

"Es imperioso revisar cada uno de los casos y llegar a un punto donde se nos garantice que estamos hablando de un resultado inobjetable y transparente, que no ha sucedido anoche", afirmó Fernández sobre el desenlace de la elección en la que, faltando 15 mesas por escrutar, el postulante del oficialismo de la provincia obtenía 37,8% y el del kirchnerismo, Carlos Eliceche, 37,26%.

"La mitad de los votos nos pertenece y eso nos hace a nosotros tener todo el derecho del mundo a reclamar que sean realmente contados cómo corresponde y que nos pongan en una condición de igualdad", sostuvo el jefe de ministros.

En diálogo con FM Milenium, Fernández aseveró que "acá hay que buscar y sumar las 1.141 actas" y explicó que "el gobierno provincial ha tenido el gesto de haber provocado todas las dudas del mundo respecto al resultado".

Al ser consultado si cree que el kirchnerismo ganó las elecciones en Chubut, el funcionario consideró que es un tema muy difícil, ya que ambos candidatos están palo y palo pero advirtió: "Cuando usted me lo llena de mugre y dudas es imperioso que se revisen cada uno de los casos para garantizar que hablamos de un resultado inobjetable".

"No olvidemos que Das Neves se ha llenado la boca hablando de la transparencia de Chubut y eso es una gran mentira", concluyó.