Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Matan a un hijo de Khadafi
Se trata de Jamis Khadafi. Fue luego de que un piloto de sus propias fuerzas se inmolara contra un palacio perteneciente al líder libio. Dudas sobre el paradero del líder libio
21 de marzo de 2011
Uno de los hijos de Moammar Khadafi, Jamis Khadafi, de formación militar, falleció luego de que un avión de la Fuerza Aéra se estrellara contra la base en donde viven el dictador y su familia.

El piloto era de las tropas del líder libio, pero se negó a bombardear la ciudad de Al Aydabiya y procedió a inmolarse.

Jamis habría muerto a causa de las quemaduras que le generó el incidente, luego de que el conductor de la aeronave se precipitó hacia un complejo militar en Trípoli.

El objetivo del aviador habría sido la base de Bab Al aziziya, que ya hubiera recibido ataques de parte de la coalición internacional que interviene militarmente en Libia.

A pesar de la dificultad que existe en dar con un paradero del líder libio, se estima que esta base podría ser uno de los sitios en donde viva junto con su familia.

Como resultado del avión que se estrelló en el sitio, habría resultado herido otro de los hijos de Khadafi, Al Saadi. Las fuentes oficiales rechazaron las versiones y negaron su autenticidad.

Jamis se graduó de la academia militar en Trípoli y posteriormente profundizó su formación bélica en Rusia. Posteriormente se ubicó como comandante de las Brigadas Jamis, un grupo de élite dentro de la milicia libia, en defensa de su padre.